петак, 24. мај 2013.

La trayectoria de Martin Barba























Martín Barba nació en Oaxaca, México un dos de diciembre.

Para él su familia es lo más importante.

De niño demostraba su interés por las artes. Durante gran parte de su vida pintó al oleo y hoy en día escribe un blog llamado Barba-Coa, donde expresa sus sentimientos, escribe cuentos y ensayos, entre otras cosas.

Comenzó a formarse como actor en un taller de teatro UNAM en el 2007 y de ahí buscó profundizar en su entrenamiento en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde estuvo hasta el 2010.


El joven debutó como actor en el cortometraje 1/4 dirigido por David Pírez.


Comenzó a trabajar en novelas con papeles pequeños en novelas como Las Tontas No Van al Cielo (2008), Verano de Amor (2009) y Sortilegio (2009).

El joven galán también participó en otras novelas como La Rosa de Guadalupe, Como Dice el Dicho, y Una Familia con Suerte, todas en el 2011.

El 2012 fue un año de éxito para Martín, que fue cuando debutó su primer papel protagónico en la novela dirigida por José Luis García, Último Año.

En Último Año, Martín interpreta el papel de Benjamín Casanegra Green el rey de la escuela 

y las fiestas. Es popular, atractivo, deportista y algo rebelde, es el centro de atención que 

está perdidamente enamorado de Celeste.


En su carrera, Martín no solo se ha enfocado en novelas, también ha participado en varias 

obras de teatro.






Mira las fotos que comparte Martín y el resto del elenco en las redes sociales


Entre su repertorio están Fedra y Otras Griegas dirigida por Antonio Peñuñuri, Hunab ku (La Dualidad) dirigida por Víctor Manuel Castillo, Los Pequeños Burgueses dirigida por Antonio Castro y Fatum (Destino) dirigida por Víctor Manuel Castillo y Claudia Aguilar.



También participó en 12 en Rusia dirigida por Luis Eduardo Reyes, Ante Varias Esfinges dirigida por Víctor Manuel Castillo, Divina Enfermedad dirigida por Antonio Castro, Lisistrata dirigida por Carlos Mugica y las obras cortas Los Lados del Corazón dirigidas por Carlos Mugica.

También participó en 12 en Rusia dirigida por Luis Eduardo Reyes, Ante Varias Esfinges dirigida por Víctor Manuel Castillo, Divina Enfermedad dirigida por Antonio Castro, Lisistrata dirigida por Carlos Mugica y las obras cortas Los Lados del Corazón dirigidas por Carlos Mugica.


Su reciente fama le ha dado la oportunidad de conducir varios programas como como Espacio Creativo y El Break.

El talentoso actor no solo se dedica a su arte, también es uno de los portavoces de la campaña en contra de la anorexia y la bulimia de la Fundación Ellen West....

... y también es embajador de la campaña “Déjate Ver con Calvin Klein Underwear”.

Mira las fotos que comparte Martín y el resto del elenco en las redes sociales.

En su más reciente proyecto, Martín interpreta el hijo de Gabriela Suarez (Aracely Arámbula), David Suarez en la novela de Telemundo, La Patrona.

Martin llegó a este papel de una manera un poco chistoza ya que hizo casting para El Señor de los Cielos y de ahi lo llamaron para participar en La Patrona.

David Suarez es producto de la violación que ella sufrió por parte de Fernando Beltrán. David desconoce absolutamente esa terrible historia. Martín interpreta a David en su etapa adolescente.


Cuando David ya tiene 18 años y se entera de la supuesta muerte de su madre, siente tristeza y algo de culpa, pero lo esconde bajo su fachada de chico rico y prepotente. La influencia de Antonia ha sido nefasta para él. David se ha convertido en un joven tirano, materialista y consentido, que se cree con derecho a todo.


Gracias a su desempeño en este papel Martín ganó el premio “Mejor Lanzamiento Juvenil Masculino” de 2012, de acuerdo al crítico televisivo Álvaro Cueva en diario Milenio.

David se enamore de Cecilia, la sobrina de Poncia y empieza una historia de amor complicada. No te pierdas cada momento de Martín como David Suarez en La Patrona.




Нема коментара:

Постави коментар